Santo Domingo inaugura moderno Centro de Salud

Nota Informativa
Centro de Salud beneficiará a más de 40 mil pobladores. Simultáneamente, se realizó una campaña médica y se hizo la entrega de títulos de propiedad favoreciendo a 900 campesinos.

6 de junio de 2021 - 10:04 p. m.

El viernes 28 de mayo se entregó a las autoridades distritales el moderno centro de salud, el cual se inauguró en un marco de gran expectativa, que congregó a los pobladores y comuneros del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón.

Gracias al trabajo articulado del alcalde, Ing. Milton Chumacero Correa, junto con el apoyo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, se hizo realidad este proyecto que beneficiará a más de 40 mil pobladores.

La ceremonia protocolar contó con la participación de nuestro Gobernador Regional Dr. Servando García Correa, consejeros regionales y autoridades del CODISEC encabezada por nuestro alcalde. Así mismo estuvo presente el director regional de salud Dr. José Nizama Elías, el gerente de la Sub Región de obras Ing. Ibraín Holguín Rivera, el gerente de la sub región de salud Dr. Oscar Berrú Vargas, el gerente regional de saneamiento físico legal Prorural Abog. Joselino López Jiménez, el director regional de agricultura Ing. José Yony Rivera Córdova, entre otras autoridades.

Los trabajos realizados se orientaron a fortalecer el sector salud, buscando brindar un servicio de calidad a nuestros pobladores, a la vez cuenten con todos los equipos y ambientes médicos para atenderse en la zona y no tener que trasladarse a otras ciudades poniendo en riesgo su vida.

“El esfuerzo en conjunto y diálogo entre las autoridades locales, dan como resultado la ejecución de proyectos que benefician a los pobladores y comuneros, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, como es este proyecto culminado” enfatizó el gobernador regional.

Durante la ceremonia de inauguración también se realizó la entrega títulos de propiedad por parte de Prorural siendo beneficiados 900 campesinos, gracias a la gestión del Ing. Milton Chumacero que constantemente viene trabajando por el bienestar de nuestros pobladores. Simultáneamente se llevó a cabo una campaña médica donde los asistentes pudieron atenderse.