Estrenan premiada película grabada, íntegramente, en Santiago de Chuco

Nota de prensa

Javier Diestra

19 de mayo de 2022 - 4:38 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, este sábado 21 de mayo, a las 7 de la noche, en el teatro Municipal “Túpac Amaru II” se realizará el estreno mundial (universal) de la película “De todas las cosas que se han de saber”, cinta ganadora del Concurso de Cine Peruano de la séptima edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima.

La película tiene como protagonistas a los habitantes de la ciudad, quienes junto a los realizadores se confunden entre la realidad y la ficción durante entrevistas, relatos, versos de Vallejo y anécdotas. 

“De todas las cosas que se han de saber” es una película dirigida por Sofía Velásquez Núñez conocida cineasta, comunicadora y antropóloga visual. Además, miembro del colectivo Mercado Central.

También es preciso destacar que esta película recibió una Mención Especial del Jurado en el 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue premiada como mejor película documental por Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica en el 2021.