Municipio provincial aumenta flota de tractores para desarrollo de la agricultura en Santiago de Chuco

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Javier Diestra

18 de mayo de 2022 - 5:30 p. m.

Gracias a la actual gestión edil, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco adquirió una tercera flota de tractores que le permitirán seguir impulsando el desarrollo de la agricultura en toda la provincia de Santiago de Chuco. 

Son cinco tractores, con los que suma un total de 28 unidades agrícolas que están orientadas al desarrollo agrícola de Santiago de Chuco y generarán bienestar socioeconómico a miles de familias santiaguinas que se dedican a la agricultura, la principal actividad económica de la provincia. 

Esta importante adquisición permite ampliar el servicio de tractorado agrícola, complementado con la construcción de micro reservorios, entrega de geomembrana, el mejoramiento de canales con tubería y la implementación del riego tecnificado. 

A través de la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico del municipio provincial, esta importante adquisición de tractores permitirá superar las 27 mil hectáreas de terreno que se vienen arando al año, para aumentar la producción agrícola y su diversidad en toda la provincia de Santiago de Chuco.