Subprefectura Distrital de Santa Rosa en Coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Capacitaron a Tenientes Gobernadores
Evento
4 de abril de 2025 - 5:41 p. m.
Hoy se llevó a cabo una importante jornada de capacitación dirigida a los tenientes gobernadores del distrito de Santa Rosa, la actividad fue organizada por parte del Subprefecto Distrital en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa - Melgar - Puno.
Durante la capacitación, se abordaron temas fundamentales como las funciones y conformación de brigadas de información ante emergencias, así como la elaboración de la ficha técnica de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Asimismo, se brindó información sobre el Programa PAIS, Seguro Agrario Catastrófico y las oportunidades de acceso a financiamiento para el año 2025, a través de AGROBANCO, fortaleciendo así las capacidades de respuesta y gestión en beneficio de la población.
Resaltar la participación de nuestras autoridades distritales y responsables de los tambos de Buena Vista y Picchu de nuestro distrito.