Alcalde Distrital de Santa Rosa, Conforma y Juramenta Plataformas de Defensa Civil, IAL y CODISEC
Nota Informativa
13 de enero de 2025 - 11:17 a. m.
Con la finalidad de fortalecer las políticas preventivas en materia de Defensa Civil en el distrito de Santa Rosa-Provincia de Melgar-Región Puno, y en cumplimiento de la ley 29664, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); el alcalde distrital, Ing. Jaime Muñoz Tintaya, y a su vez presidente de Plataforma de Defensa Civil, llevó a cabo la juramentación de los nuevos integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil y la instalación del grupo de trabajo en la gestión de riesgos de desastres para el año 2025.
En este importante acto, participaron diversas autoridades, como: Lic. Ernesto Huaynillo Quispe, Director de Defensa Civil, Ing. Guido Manuel Vilca Quispe, responsable de Gestión del Riego de Desastres (GRD), Lic. Juan Carlos Cruz Acero, Director de Desarrollo Social, alcaldes de Centros Poblados, Tambos, autoridades policiales, Subprefectura, Sute distrital, Centro de Salud, Centro de Emergencia Mujer, Central de Rondas Campesinas, Central de Barrios, Sociedad Civil organizada; entre otras autoridades.
El alcalde distrital, Ing. Jaime Muñoz Tintaya, junto a todos los participantes, coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada en temas de prevención frente a posibles desastres naturales o provocados, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos del distrito.