Alcalde Se Reune Con El Director Ejecutivo De PEBLT
Nota InformativaSobre El Proyecto “Mejoramiento Del Servicio De Provisión De Agua Para Riego En El Subsistema De Riego Santa Rosa.



12 de octubre de 2024 - 10:38 a. m.
0/10/2024 El alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Rosa, Ing. Jaime Muñoz Tintaya, se reunió en su despacho de alcaldía con el Director Ejecutivo de PEBLT, Ing. Roger Florencio Moran Rivera y la Junta de Usuarios de Riego Santa Rosa, sobre el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Provisión de Agua para Riego en el Subsistema de Riego Santa Rosa, que tiene un costo de inversión que superaría más de 40 Millones de Soles, con código de idea N° 271871.
El Proyecto de inversión pública, siendo una necesidad prioritaria para nuestros hermanos productores del medio rural. Anhelada por más de 30 años por los usuarios y población en general del distrito de Santa Rosa – Melgar – Puno.
Después de un amplio debate y participación de las autoridades, organizaciones de base e integrantes del comité de riego, llegaron como conclusión, viajar a la capital de la república – Lima, una comitiva para sostener una reunión técnica con el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, bajo la intermediación del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca. Con el objetivo de gestionar el presupuesto ante el Gobierno Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas e instancias competentes, al final de la reunión firmaron el acta y un memorial solicitando a las autoridades del gobierno central, la priorización del financiamiento para la formulación del estudio del proyecto de preinversión para el distrito de Santa Rosa.