Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Fotos, videos o textos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB. Completa tus datos personales y describe lo que sucedió. Incluye documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo.

Al finalizar, recibirás un código de reclamo, con el que puedes hacer el seguimiento de tu caso.

La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo