Solicitar acceso a la información pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formulario virtual, señalando los documentos que requieres, y dale clic a enviar. Luego de 10 días hábiles, recibirás la información al correo electrónico.

Realiza tu solicitud de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. Después de este horario, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Distrital de Santa María del Mar, ubicada en Av. El Sardinero S/N. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

2. Presenta tu solicitud

Llena el formulario con tus datos. No olvides describir detalladamente la solicitud. En el mismo formulario, selecciona el medio de entrega de la información pública y entrégaselo al funcionario encargado.

3. Recibe la información

Luego de 10 días hábiles, recibirás la información al correo electrónico que indicaste. En caso de haber solicitado la información en físico, deberás acercarte nuevamente a la Municipalidad Distrital de Santa María del Mar para recogerla.