Se rindió homenaje a héroe nacional nacido en Santa María, Tec. 3 Eric Díaz Cabrel

Nota de prensa
archivo

Fotos: Fotografía Imagen Institucional

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de febrero de 2024 - 3:23 p. m.

La Municipalidad de Santa María rindió un emotivo homenaje al héroe nacional, Sub Oficial Técnico de Tercera FAP, Eric Gilberto Díaz Cabrel al conmemorarse 29 años de su inmolación en defensa de nuestra patria, durante el conflicto contra el país de Ecuador.

La ceremonia tuvo la presencia de una comitiva de la Fuerza Aérea del Perú, encabezada por el coronel FAP Luis Segura Alvarado. Asimismo, amigos de Eric Díaz Cabrel que integran la promoción "SO.1 FAP Fernando García García", llegaron para participar del acto protocolar que también contó con la asistencia de Rubelindo Cabrel, tío de nuestro héroe y las principales autoridades militares, policiales, políticas y civiles de la región Lima.

El acto protocolar se realizó frente al busto de Eric Díaz Cabrel erigido en la plazuela que también lleva su nombre y, donde se colocaron ofrendas florales en señal de orgullo y respeto.

El alcalde Ing. José Vásquez, se dirigió a los presentes para reconocer y ejemplificar el amor a la patria demostrado por nuestro héroe. Por ello, invocó a que su heroico acto sea reconocido y valorado mediante nuestros actos diarios en respeto a la patria.