Participó en reunión de coordinación en el marco del programa de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos

Nota de prensa
El alcalde de Santa María, Ing. José Vásquez, participó de reunión interinstitucional que permitirá establecer medidas que asegure una adecuada disposición de desechos sólidos en el relleno sanitario.
Fotografía Imagen Institucional .
Fotografía Imagen Institucional .
Fotografía Imagen Institucional .
Fotografía Imagen Institucional .
Fotografía Imagen Institucional .

4 de julio de 2023 - 12:48 p. m.

Durante la reunión, los asistentes escucharon muy atentos la ponencia de la especialista en gestión ambiental, Ing. Marizol Eguizabal, quien expuso sobre el Proyecto de Recuperación del Área Degradada por Residuos Sólidos “Pampa Las Salinas”. 

Posteriormente, la autoridad edil y sus homólogos, expusieron la problemática que presentan con el Relleno Sanitario ubicado en el sector de Acaray (Huaura).

“Desde el momento que estamos aquí, demostramos la voluntad de solucionar el problema, porque el día que se deja de recoger la basura, la población nos reclama. Este momento es crucial para exponer nuestras ideas, como alcalde de Santa María, estoy presto al diálogo”, dijo el alcalde José Vásquez. 

Al finalizar la reunión, los presentes acordaron el sinceramiento de la información sobre costo y peso de cada distrito, a fin de conocer el monto correcto de las toneladas para los pagos correspondientes. 

En esta reunión estuvo presente el alcalde del distrito de Hualmay, Reynaldo Cherrepano, alcalde de Huaura, Juan Reaño, alcalde del distrito de Caleta de Carquín, Hugo Bedón; asimismo, representantes del distrito de Végueta y la Municipalidad Provincial de Huaura, también el encargado del Departamento de Salud Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Santa María, Exiel Aranda.

#ComprometidosConElDistrito
#JoséVásquezAlcaldeDeSantaMaría