Santa María realiza Charla de Patrimonio Cultural en Cerro Colorado

Evento
Como parte del cuidado y preservación de zonas arqueológicas.
Fotografía: Imagen Institucional Santa María
Fotografía: Imagen Institucional Santa María
Fotografía: Imagen Institucional Santa María
Fotografía: Imagen Institucional Santa María
Fotografía: Imagen Institucional Santa María

20 de febrero de 2023 - 8:22 p. m.

La Municipalidad de Santa María, liderado por el Ing. José Vásquez, y en coordinación con los vecinos de la parcela N° 2 de Los Pinos (exFujimori), realizó una charla de sensibilización de la historia del “Cerro Colorado” y los avances del rescate arqueológico en el sector en mención.

La reunión inicio con la participación de la Lic. Marilyn Herrera encargada de la investigación de rescate arqueológico de la parcela N° 2, quién brindó detalles referente al levantamiento de observaciones del informe final, para la obtención del tan anhelado Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos - CIRA.

Por su parte, la primera autoridad ratificó su compromiso y apoyo permanente para que, los vecinos cuenten con los servicios básicos como agua, desagüe y luz, a fin de brindar una mejor calidad de vida para los niños y adultos mayores.

El evento continuó con la ponencia del Lic. Eduardo Fernández, remarcando la historia de los sectores que abarca el sitio arqueológico “Cerro Colorado”, comprendiendo el adorador astral, sector urbano, katu, calendario y cronómetro solar, y el cementerio. Aporte importante para la educación de la población.

A la cita, se dio lugar el regidor Richard Aguilar, también subgerente de Asesoría Legal – Dr. Martin Chileno y el Lic. Algimar Tuesta – subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano.