Proyecto de Mantenimiento de vías en Huarochirí se lanzó en Santa Eulalia

Nota de prensa
El proyecto vial contempla una intervención en 5 vías estratégicas de la provincia de Huarochirí, cubriendo una extensión total de 217.42 kilómetros.
1a
2
3
4
5

Subgerencia de Imagen Institucional y Turismo

28 de agosto de 2023 - 2:48 p. m.


Con el compromiso de mejorar la infraestructura vial en la provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima ha oficialmente puesto en marcha el ambicioso proyecto de mantenimiento de vías. Esta iniciativa, que contará con una inversión de 1´687,060.20, no obstante la inversión total supera los 9 millones para trabajos periódicos.

Según el Gore Lima, el proyecto en cuestión contempla una intervención en 5 vías estratégicas de la provincia de Huarochirí, cubriendo una extensión total de 217.42 kilómetros. El plan de mantenimiento abarca el proceso de limpieza y acondicionamiento de calzadas, cunetas, alcantarillas y badenes. Además, en algunos distritos, se realizarán perfilados, así como la conservación de postes y señales verticales, esenciales para garantizar la circulación segura de los usuarios.

En la ceremonia de lanzamiento de dicho proyecto participó el alcalde de Santa Eulalia Luis Ñahuis Candiotti, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo y la conectividad de la provincia. La ceremonia la presidió la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Lima con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Huarochirí. Diversos alcaldes de la provincia huarochirana se sumaron a esta destacada ocasión, mostrando su apoyo y colaboración para el éxito del proyecto.

"Gracias al compromiso y la colaboración del Gobierno Regional de Lima, estamos dando un paso adelante hacia la mejora de nuestras infraestructuras viales, que no solo conectan nuestras comunidades, sino que también unen a las personas y generan oportunidades para el desarrollo. Las vías de comunicación son arterias vitales que impulsan el progreso y la integración de nuestras poblaciones", señaló el burgomaestre santaeulalino.

Por su parte, la gobernadora de Lima, indicó: “Hoy estamos empezando con el mejoramiento de vías desde Santa Eulalia hasta Carampoma y una carretera que nunca han hecho otras gestiones que es de Autisha – Chaclla – Collata”, precisó la primera autoridad regional.

Distritos beneficiados con mantenimiento vial


Los distritos que recibirán los beneficios de estas obras de transporte son: San Antonio, Santa Eulalia, Callahuanca, San Pedro de Casta, Laraos, Huanza, Carampoma, Antioquia, Escomarca y Cocachacra. Cada uno de estos distritos experimentará una mejora significativa en su infraestructura vial, lo que contribuirá directamente a impulsar el desarrollo económico y social de la región en su conjunto.

En efecto, se sientan las bases para un futuro más conectado, seguro y próspero en la provincia de Huarochirí.