Municipalidad de Santa Eulalia reconstruirá Centro de Salud Buenos Aires

Nota de prensa
Para agilizar la reconstrucción del Centro de Salud Buenos Aires, se aprobó el cambio de unidad ejecutora del PRONIS-Minsa a la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia.
1
2
3

Subgerencia de Imagen Institucional y Turismo

17 de agosto de 2023 - 7:00 p. m.

Un capítulo transformador se abre en la historia de Santa Eulalia con el anuncio de que la Municipalidad Distrital asumirá la ejecución directa de la reconstrucción integral del Centro de Salud de Buenos Aires, cuya infraestructura resultó afectada por el Fenómeno “El Niño” del 2017.

La decisión de transferir la unidad ejecutora desde el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa) a la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, aprobado por Resolución de Dirección Ejecutiva N°00102-2023-ARCC/DE por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, representa un paso audaz y visionario que marca un hito trascendental en la búsqueda de una atención médica más rápida, precisa y centrada en la comunidad.

Esta medida también permitirá que la comunidad influya directamente en la dirección y ejecución del proyecto, asegurando que las necesidades y aspiraciones de la población sean consideradas en cada paso del proceso.

La reconstrucción del Centro de Salud de Buenos Aires representa una inversión significativa en la infraestructura médica y en la calidad de vida de los residentes. Esta iniciativa abarcará la modernización de las instalaciones, la mejora de la tecnología médica y la creación de un ambiente acogedor y accesible para todos. 

El compromiso de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia con la excelencia en la atención médica y la comodidad del paciente es evidente en este enfoque proactivo hacia el cambio y la mejora continua.

Fruto de buenas gestiones


Este logro significativo es el resultado directo de las gestiones comprometidas del alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis Canddiotti. Su liderazgo y dedicación inquebrantable han allanado el camino para que Santa Eulalia tome control directo de su futuro en salud. 

“Mi compromiso es por el bienestar de toda la comunidad de Santa Eulalia. En este sentido, la reconstrucción del Centro de Salud de Buenos Aires promete elevar la calidad de vida y la atención médica. La salud es un derecho fundamental para todos sin distinción ni exclusión”.

Asimismo, no podemos pasar por alto el papel fundamental desempeñado por algunos congresistas de la República, cuyo apoyo político ha sido vital para hacer realidad este cambio fundamental. Su respaldo a esta iniciativa muestra el poder de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno en la búsqueda de un objetivo común: el bienestar de la comunidad.

La Municipalidad Distrital de Santa Eulalia celebra este nuevo capítulo y reafirma su compromiso de proporcionar una atención médica excepcional a sus ciudadanos.

 La transferencia de la unidad ejecutora del Centro de Salud de Buenos Aires no solo es una demostración de liderazgo, sino un testimonio del espíritu unido y decidido de la comunidad de Santa Eulalia hacia un futuro más saludable y vibrante.