Alcalde Luis Ñahuis: "En Vista Alegre se ejecutará un proyecto integral"

Nota de prensa
Proyecto incluye la construcción de un muro de contención, agua y desagüe, canal de regadío y pavimentación.
1
2
3

Subgerencia de Imagen Institucional y Turismo

13 de junio de 2023 - 11:17 a. m.

¡Hablamos con Obras!  Con la participación de autoridades locales y miembros de la comunidad, nuestra máxima autoridad edil, el alcalde Luis Candiotti, presidió la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra de un proyecto Vista Alegre con la siguiente denominación: “Creación de un muro de contención en la Asociación Vista Alegre”.

El objetivo principal de este proyecto es prevenir riesgos asociados a posibles deslizamientos de tierra y proteger a los residentes de la zona de eventuales daños, destacó el burgomaestre santaeulaliano.

Acotó: El muro de contención, una vez finalizado, proporcionará una barrera segura y estable para evitar el colapso de las áreas circundantes y proteger a la población e infraestructura existente.

Asimismo, la máxima autoridad edil Luis Ñahuis, comentó que si bien el título del proyecto menciona solo un muro de contención, su envergadura es más grande por tratarse de “un proyecto integral”.

Detalles del proyecto en Vista Alegre


Por ejemplo, preció el alcalde, dicho proyecto considera las siguientes acciones: 

  • Construcción de muro de concreto armado de altura variable 3.5 - 4.0 m, longitud total de = 127.60 m.
  • Demolición de canal de regadío existente de sección 0,50 x 0,50, con paredes de espesor 0.15m. Además, construcción de canal nuevo de la misma sección.
  • Instalación de sistema condominal con tuberías de PVC D=6”, buzonetas (7 usuarios).
  • Instalación de red de agua y desagüe sobre la calle los lirios, sistema convencional L= 119.73 m, 4 buzones de concreto de h=1.2, tubería de PVC D=8” 08 conexiones comiciliarias ; red  de agua  con tuberías PVC  C-10 de D=2” , 08 conexiones domiciliarias.
  • Pavimentación de calle los lirios:  pavimento flexible ancho total de calzada de 8.5 m, veredas  de 1.5 m de ancho y  1.0 m ancho a cada lado , calzada  de dos carriles de 3.00 cada uno.
  • Pintura y señalización de vías.

El plazo de ejecución de las obras es 120 días calendarios.

“Nuestro compromiso es con toda la población, por eso seguiremos promoviendo más obras para cerrar las brechas existentes”, sentenció el alcalde Luis Ñahuis.