Jóvenes voluntarios y municipio limpian el río Santa Eulalia

Nota de prensa
Como parte de la campaña de limpieza del río Santa Eulalia, el alcalde Luis Ñahuis hizo un llamado a los vecinos a no arrojar basura ni residuos sólidos al río, porque genera contaminación
voluntarios
secun
igl
igle
Alcalde

Subgerencia de Imagen y Turismo

22 de marzo de 2023 - 3:04 p. m.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Eulalia, con el apoyo de un grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, realizaron –el 22 de marzo– una jornada de limpieza de residuos sólidos en distintos puntos del río Santa Eulalia, informó el alcalde Luis Ñahuis.

“Esta campaña por el Día Mundial del Agua hemos querido generar conciencia en los vecinos, porque el agua es vida y no debe contaminarse, por ejemplo, arrojando basura y residuos sólidos al río”, reflexionó la autoridad edil, quien agradeció el trabajo solidario y voluntario de la Iglesia de Dios.

El alcalde Ñahuis también comentó que se ha firmado una ordenanza municipal: Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), que busca la concientización de los vecinos de Santa Eulalia, por ejemplo, “a saber esperar a los camiones recolectores de basura o, en su defecto, depositarla en contenedores, porque tirarlos al río, quebradas o canales contamina el medio ambiente”. 

En torno a la disponibilidad de agua potable en el distrito, que se ha visto obstruida en algunos sectores por afectaciones a la infraestructura, el alcalde Ñahuis comentó: “Tenemos hasta 3 cuadrillas de trabajadores de la Subgerencia de Hidráulica trabajando para recuperar el manantial de Tucre Puente, que ha sido severamente afectado por las lluvias y huaicos, para restablecer el servicio de agua potable en el distrito”.

Por un río Santa Eulalia limpio


En total fueron 30 voluntarios de la Iglesia de Dios, entre jóvenes y adultos, quien participaron de la campaña de limpieza del río Santa Eulalia, a la altura de la parte media de Huayaringa.

En este esfuerzo también participarán el Grupo de jóvenes Universitarios de la Iglesia de Dios (ASEZ), y el Grupo de jóvenes trabajadores (ASEZ WAO).

José Miguel Mucha Rivera, misionero de la Iglesia de Dios, señaló que más adelante se trabajaría, en alianza con la Municipalidad de Santa Eulalia, en actividades voluntarias de limpieza de calles, caminos y quebradas afectados por los huaicos, así como en campañas de donación de sangre y arborización.