Resolución de Alcaldía N.° 097-2025-MDSE-H/L
23 de junio de 2025
ARTÍCULO PRIMERO. -APROBAR el PLAN DE PREVENCIÓN V REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES, ANTE FLUJO DE DETRITOS, INUNDACIONES E INCENDIOS URBANOS 2025-2030 DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA, que tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad a nivel de población y medios de vida ante riesgos de desastres en el distrito de Santa Eulalia, mejorando la cultura de prevención e incrementando la capacidad de resiliencia de la comunidad, mediante la gestión de programas, proyectos y acciones.que incorporen la prevención y reducción de riesgo de desastres en ia planificación del desarrollo sostenido del distrito; el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución, de conformidad con las consideraciones expuestas.
ARTÍCULO SEGUNDO. -ENCARGAR a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, realizar el seguimiento del mencionado Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres aprobado mediante la presente resolución.
ARTÍCULO TERCERO. -ENCARGAR a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Cívil notificar la presente Resolución de Alcaldía al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre -CENEPRED.
ARTÍCULO SEGUNDO. -ENCARGAR a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, realizar el seguimiento del mencionado Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres aprobado mediante la presente resolución.
ARTÍCULO TERCERO. -ENCARGAR a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Cívil notificar la presente Resolución de Alcaldía al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre -CENEPRED.