Ordenanza Municipal N.° 002-2024-MDSE-H/L

26 de enero de 2024

ARTICULO PRIMERO.-  La presente ordenanza establece las normas especificas que regulan la exoneración total y/o parcial de las tasas de cesión de nichos perpetuos a las personas de pobreza, extrema pobreza y casos sociales especiales del Distrito de Santa Eulalia.

ARTICULO SEGUNDO.- Base Legal, la aplicación de la presente norma se sujeta a lo prescrito por el siguiente marco legal:

a) Que el artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado mediante Ley 27680 (Ley de Reforma Constitucional), en concordancia con lo dispuesto en el artículo I Y II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N º 27972, establece que las Municipalidades son Órganos de gobierno Local que Gozan de Autonomía Política, Económica y Administrativa en los Asuntos de su competencia;

b) Que el Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece Atribuciones del Concejo Municipal, en el Inciso Nº 9 Crear modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos, conforme a ley., Inciso N º 20. Aceptar donaciones, legados, subsidios o cualquier otra liberalidad., Inciso Nº 25. Aprobar la donación o la cesión en uso de bienes muebles e Inmuebles de la municipalidad a favor de entidades públicas o privadas Sin fines de lucro y la venta de sus bienes en subasta pública.

c) Que el Articulo 60. Ley de Tributación Municipal Decreto Supremo Nº 156-2004-EF Conforme a lo establecido por el numeral 4 del Artículo 195 y por el Artículo 74 de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones o tasas, y otorgan exoneraciones. dentro de los límites que fije la ley. En aplicación de lo dispuesto por la Constitución se establece las siguientes normas generales: a) La creación y modificación de tasas y contribuciones se aprueban por Ordenanza, con los límites dispuestos por el presente Título; así como por lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades. b) Par a la supresión de tasas y contribuciones las Municipalidades no tienen ninguna limitación legal.

Documentos

Vista preliminar de documento ORDENANZA MUNICIPAL N°002-2023-MDSE

ORDENANZA MUNICIPAL N°002-2023-MDSE

PDF
809.8 KB