Resolución de Alcaldía N.° 0152-2023-MDSE-H/L
5 de mayo de 2023
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONFORMAR la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, designada mediante la Resolución de Alcaldía N°218-2021-MDSE-AL, la misma que quedará integrada de la siguiente manera:
Presidente : Sub Gerencia de Contabilidad
Integrantes : Gerencia de Administración y Finanzas
Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Gerencia de Administración Tributaria y Desarrollo Económico
Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial
Sub Gerencia de Recursos Humanos
Sub Gerencia de Tesorería
Procuraduría Publica Municipal
ARTÍCULO SEGUNDO. – PRECISAR que el Objetivo de la comisión de Depuración y Sinceramiento será lo siguiente: Elaborar, ejecutar y monitorear el Plan de Depuración y Sinceramiento y preparar los informes de resultado de avance e informe final para la aprobación del Titular de la entidad.
ARTÍCULO TERCERO. – Las funciones de la comisión de Depuración y Sinceramiento serán las siguientes:
a) Disponer de las acciones para la identificación de las cuentas contables objeto de depuración y sinceramiento contable.
b) Elaborar el Plan de Depuración y Sinceramiento, en base a las cuentas contables previamente identificadas.
c) Solicitas a las áreas relacionadas de la Entidad, la información necesaria para llevar a cabo el proceso de depuración y sinceramiento contable.
d) Gestionar la búsqueda exhaustiva de evidencia documental interna y externa, que le permita sustentar el estado de cada cuenta contable que es objeto de depuración y sinceramiento, seleccionando aquella evidencia, sea física o electrónica, que sustenta la naturaleza del registro contable y que se incluya en el expediente de depuración y sinceramiento contable.
e) Aplicar procedimientos que permitan la reconstrucción de saldos, utilizando mecanismos como la comprobación por circularizaciones o similares, en los casos en que no se disponga de evidencia de los saldos contable.
f) Proponer la ejecución de procedimientos administrativos y contables a partir del estudio y evaluación de la información acopiada, orientada a la depuración y sinceramiento contable.
g) Adoptar los acuerdos por mayoría simple con fines de la depuración y sinceramiento contable, los que deben quedar establecidos en las respectivas actas de reunión.
h) Documentar las actividades y resultados del proceso de depuración y sinceramiento contable, como sustento del registro y demostración del efecto en los estados financieros.
i) Presentar los resultados de los avances de la depuración y sinceramiento contable a la DGCP.
j) Otras funciones establecidas en las Normas de Depuración y Sinceramiento.
ARTÍCULO CUARTO. – PRECISAR que el plazo de la comisión de Depuración y Sinceramiento Contable tendrá vigencia mientras se lleve a cabo el proceso de Depuración y Sinceramiento, según los plazos que establezca la Dirección General de Contabilidad Pública.
ARTICULO QUINTO. - DISPONER a los miembros de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable, cuya reconformación se aprueba en el articulo 1, circunscriba sus actos funcionales a lo establecido en el articulo 3 y en las normas establecidas por la Dirección General de Contabilidad Pública, en vigor; bajo las responsabilidades pertinentes en caso de su incumplimiento.