Resolución de Alcaldía N.° 057-2022-MDSE/AL

1 de marzo de 2022

Que, la Constitución Política del Perú, en su artículo 194 establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que la Alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local y el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa y el artículo 20 inciso 6 señala que es atribución del Alcalde dictar decretos y resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas;
Que, la Resolución Directoral Nº 002-2007-EF-77.15 que aprobó la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF177.15 en los artículos 49, 50 y 51 regula la designación y acreditación de los responsables titulares y suplentes del manejo de las cuentas bancarias, asimismo establece disposiciones y procedimientos de carácter general y permanente relacionados con la ejecución financiera y demás operaciones de tesorería;
Que, el Decreto Legislativo N° 1441, regula el Sistema Nacional de Tesorería y en el artículo 60 indica que son responsables de la administración de los fondos públicos en las unidades ejecutoras y dependencias equivalentes en las entidades, el director general de Administración o quien haga sus veces y el tesorero, cuya designación debe ser acreditada ante la Dirección Nacional del Tesoro Público;
Que, mediante el Acuerdo de Concejo Nº 004-2021, del 26 de febrero del 2021, en el artículo 3 se autoriza al Alcalde a efectuar todas las modificaciones de los designados para responsables de manejo de cuentas, de acuerdo a la normativa de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público;
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