Resolución de Alcaldía N.° 046-2022-MDSE/AL

14 de febrero de 2022

VISTO: El mediante Informe N° 015-2022-MDSE/FPM, del Asesor del Despacho de Alcaldía, en el que solicita la designación del responsable del Grupo de Trabajo de la Comisión de Transferencia de Gestión 2019-2022, recomendando designar al Gerente Municipal como responsable del grupo de trabajo para el citado proceso de transferencia; y,
CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú, en su artículo 194 establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Fortalecimiento
Que, la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que la Alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local y el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa y el artículo 20 inciso 6 señala que es atribución del Alcalde dictar decretos y resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas;
Que, el numeral 6.2, del artículo 6, de la Directiva N° 008-2018-CG/GTN: transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales, precisa que la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales es el proceso que se organiza con la finalidad de facilitar a la autoridad entrante, la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos y se rindan cuentas. El proceso de transferencia de la gestión administrativa es de interés público, de cumplimiento obligatorio e involucra tanto a la autoridad saliente como a la autoridad entrante de los gobiernos regionales y gobiernos locales, para lo cual dirigen y ejecutan bajo responsabilidad, las acciones de transferencia, de acuerdo a las disposiciones y plazos establecidos en la Ley N° 30204, Ley N° 30693 y en la Directiva 008-CG/GTN;
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