Bajada de Cruces en el Cerro Patrón: Una Celebración de Fe y Tradición

Nota de prensa
Bajada de Cruces en el Cerro Patrón
Bajada de Cruces en el Cerro Patrón
Bajada de Cruces en el Cerro Patrón
Bajada de Cruces en el Cerro Patrón
Bajada de Cruces en el Cerro Patrón

18 de marzo de 2024 - 12:36 p. m.

Este domingo 17 de marzo, el Cerro Patrón fue testigo de una emotiva y significativa celebración: la Tradicional Bajada de Cruces. Desde tempranas horas de la mañana, fieles y devotos se congregaron para rendir homenaje a esta arraigada tradición que une a la comunidad en torno a su fe y devoción.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el solemne izamiento de la bandera, marcando el inicio de una serie de actividades que conmemoran este evento anual. Posteriormente, la multitud se dirigió hacia el Cerro Patrón, donde se llevó a cabo una conmovedora misa oficiada por el Padre Héctor Francia. Durante la ceremonia religiosa, se destacó la importancia de la cruz como símbolo de redención y esperanza para la comunidad.
Entre los distinguidos participantes de esta festividad se encontraban el Alcalde, Ing. Alexis Balcazar, el Subprefecto Raúl Chumpitaz y el Comisario Capitán José Vásquez, quienes compartieron con la comunidad este momento de unión y tradición. Asimismo, las cinco comisiones de la Santísima Cruz de 03 de Mayo jugaron un papel fundamental en la organización y desarrollo de la jornada, demostrando su compromiso con la preservación de esta importante festividad.