Santa Cruz de Flores realizó con éxito el Simulacro Nacional Multipeligro
Nota Informativa




15 de agosto de 2025 - 4:13 p. m.
La Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, a través de la Plataforma de Defensa Civil, presidida por el alcalde Ing. Alexis Balcázar Huapaya, llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante sismos y otros eventos adversos.
La actividad contó con la participación activa de funcionarios municipales, vecinos, comerciantes, centros educativos e instituciones del distrito y de nuestros anexos, quienes demostraron compromiso y responsabilidad en la ejecución de los protocolos de evacuación y seguridad.
Durante el simulacro, se destacó la importancia de estar preparados antes, durante y después de una emergencia, reforzando el uso de la mochila de emergencia, la identificación de rutas de evacuación y la localización de zonas seguras.
Exhortamos a todos nuestros vecinos a sumarse y participar activamente en este tipo de eventos preventivos, pues la preparación es la mejor herramienta para proteger la vida y la de nuestras familias.