Azpitia Vive un Día Histórico con Colocación de Primera Piedra de la "Plaza de los Fundadores"
Nota de prensa




7 de mayo de 2025 - 4:39 p. m.
Este lunes 05 de mayo, en un emotivo acto lleno de identidad y esperanza, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la obra “Creación del Servicio de Espacios Públicos Urbanos en el Anexo de Azpitia – Plaza de los Fundadores”, un proyecto que marcará un antes y un después en la imagen urbana de esta querida tierra florina.
La ceremonia contó con la participación del alcalde Ing. Alexis Balcázar Huapaya, los regidores del distrito, el subprefecto distrital, el juez de paz, el comité de regantes, el agente municipal y numerosos vecinos, quienes se congregaron con profundo orgullo para ser parte del inicio de esta importante transformación.
Durante el acto, se recordó con emoción a los 30 fundadores que, con coraje y visión, hicieron posible la llegada y establecimiento en Azpitia. Hoy, ese esfuerzo histórico se honra con el inicio de una obra que embellecerá y revalorizará este emblemático anexo.
La “Plaza de los Fundadores” será un espacio para el encuentro, la memoria y el desarrollo turístico, fortaleciendo la identidad de Azpitia como tierra de historia, tradición y progreso.
¡Azpitia seguirá creciendo con obras que dignifican su pasado y construyen su futuro!