Importante reunión con VICE MINISTRA DE URBANISMO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Nota de prensa

7 de junio de 2022 - 6:37 p. m.

El Prof. Esguard José Rodríguez Ramírez, Alcalde del municipio de Santa Catalina de Mossa, gracias al apoyo en la gestión por parte de la Srta Heydi Juárez Calle Congresista de la República se logró concertar una importante  reunión de trabajo con la participación del Director Ejecutivo  del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) Ing. Carlos Zapata Lozada , coordinador parlamentario Dr. MAYTA,  la Arq. Carmen Cecilia Lecaros Vertiz en calidad de Viceministra de Urbanismo del MVCS.
  
El Señor Alcalde dio a conocer que expresó el saludo Institucional a todos los presentes y expuso con toda una ayuda memoria, cronológica y con documentos probatorios de más de cuatro años de gestión del proyecto CUI 2339523 MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL CENTRO POBLADO DE CULEBREROS, PROVINCIA DE MORROPON PIURA.
 
Así mismo informó que el año 2020 el MVCS mediante Informe de la Alta Dirección a la Presidencia del Consejo de Ministros se da a conocer que el referido proyecto estaba con el control de calidad  evaluación técnica culminada a la espera de presupuesto para financiamiento y ejecución, por ello se solicitó  se incorpore en la Ley de Presupuesto Público del año 2020, 2021  y 2022. Sin embargo no hemos sido incluidos.
 
 En su intervención de la Srta Congresista Heydi Juárez, respaldo la gestión del señor Alcalde y pidió más celeridad en la aprobación definitiva del referido proyecto por cuanto se cuenta con un Informe del IGP, y próximamente del INGEMET a solicitud del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y nuestro gobierno local.
 Después de las exposiciones y deliberaciones del caso la Sra Viceministra Arq. LECAROS, se comprometió en coordinar acciones para dar soluciones técnicas y legales para su aprobación definitiva, y de esta manera cerrar brechas y contribuir a la reactivación económica del país, lo que fue acogido por el Señor Alcalde y expresó el agradecimiento en nombre de su Concejo Municipal, así mismo la Congresista se comprometió en nombre de su Región y sobre todo la sierra de Piura realizar el seguimiento correspondiente