Alcalde se reúne con Secretario Técnico de la Comisión MULTISECTORIAL y UF del Fondo de Desastres (FONDES INDECI) Lima

Nota de prensa

7 de junio de 2022 - 3:31 a. m.

El Alcalde del Concejo Municipal  del Distrito de Santa Catalina de Mossa, se reúne con el Ing. JULIO ALVITES LÓPEZ, Secretario Técnico de la Comisión MULTISECTORIAL y UF del Fondo de Desastres (FONDES INDECI) Lima.

El Señor Alcalde dio a conocer que en dicha reunión también participó el Ing. Consultor responsable del levantamiento de las observaciones de los expedientes técnicos de  seis canales de riego de nuestros agricultores que han sido aprobados por el FONDES, y que próximamente seran remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia de los recursos financieros para su ejecución.

Así mismo el Señor Alcalde informó que le ha transmitido la preocupación por la demora en la transferencia financiera del saldo de obra de la IE. Inicial del Centro Poblado de Pambarumbe, la misma que se encuentra culminada y recepcionada, pero que se le adeuda al Contratista y éste a los pobladores o trabajadores, dio a conocer que el STCM  ha manifestado que ya próximamente sale dicha transferencia del saldo de obra

Ademas el Señor Alcalde informó que le ha solicitado se agilice la revisión de las dos IOARR presentadas en el marco del DS 32-2022 PCM como son la rehabilitación del sistema de agua potable de Casa Blanca y el Muro de Contención de la IE 15290 del Caserío de San Isidro.