MPS invierte S/ 3.9 millones para dotar de agua y alcantarillado a 123 familias del centro poblado de Cascajal

Nota de prensa
1
2
3

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

14 de mayo de 2024 - 7:52 p. m.

Un total de 123 familias del anexo El Amauta, en el centro poblado de Cascajal, podrá acceder por primera vez a los servicios de agua y alcantarillado, gracias a un proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que se encuentra en su etapa final.
 
La obra de saneamiento fue impulsada por el alcalde Luis Gamarra Alor, que viene trabajando para que todas las familias de la provincia del Santa cuenten con los servicios básicos. En El Amauta, los pobladores dejarán atrás el agua turbia de la acequia para recibir el líquido elemento limpio a través de tuberías. 
 
Para hacer posible este cambio, se construyen redes de conducción, aducción y distribución, así como una captación tipo ladera, una cisterna de bombeo de 20 metros cúbicos, un reservorio apoyado de 20 metros cúbicos, cámaras rompe presión, de aire, de control y de purga. 
 
En cuanto al alcantarillado, se construyen 123 unidades básicas de saneamiento con biodigestores, es decir, una para cada familia beneficiada. Los trabajos están a cargo del Consorcio Amauta con una inversión de S/ 3 989 303.63. La obra registra un importante avance del 96.48 %.