MPS inició empadronamiento masivo focalizado en Chimbote y tiene como meta registrar 18 789 hogares en situación de vulnerabilidad

Nota de prensa
1
2
3

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

22 de marzo de 2024 - 11:56 a. m.

Para que las familias obtengan su clasificación socioeconómica y así accedan a los beneficios del Estado, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) empezó el empadronamiento masivo 2024 en Chimbote. Los empadronadores iniciaron hoy su importante trabajo en el sector de San Pedro.  
 
El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) - Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la Gerencia de Desarrollo Social, Ing. Jorge Castillo Pinedo, indicó que el objetivo es identificar aquellas familias en situación de vulnerabilidad y pobreza. La meta este año es empadronar de manera gratuita 18 789 hogares para que el Estado le brinde la protección social que necesitan. 
 
“Hemos iniciado el empadronamiento en Chimbote, partiendo desde el sector San Pedro. Luego iremos a diferentes zonas y centros poblados de Chimbote como Rinconada, Cambio Puente, Vinzos, entre otros. La disposición del alcalde Gamarra Alor es obtener información relevante sobre la realidad y problemática de los hogares de nuestro distrito para que sean parte de los beneficios que ofrece el Estado”, señaló Castillo Pinedo.
 
El funcionario enfatizó que la MPS desplegó brigadas, debidamente capacitadas y acreditadas, para recoger la información de los hogares mediante entrevistas directas a la población nacional y extranjera para su inclusión en el Padrón General de Hogares (PGH). Son en total 20 empadronadores, cinco digitadores y dos jefes de brigadas los que están a disposición desde ya para el empadronamiento, que se desarrollará en nuestra ciudad entre marzo y julio.
 
Las familias empadronadas podrán acceder a los beneficios de los programas del Estado como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, entre otros. Dependerá de la clasificación socioeconómica en la que se encuentren, que pueden ser no pobre, pobre y pobre extremo. 
 
Castillo Pinedo pidió a la población que brinde las facilidades de acceso a sus viviendas para que los empadronadores, que están debidamente capacitados, acreditados e identificados con sus chalecos y fotocheck, puedan recopilar la información verídica del hogar. 
 
“El informante del hogar deberá ser mayor de 18 años, contar con los documentos de identidad de todos sus integrantes y un recibo de luz (en caso se cuente con el servicio). Si eres extranjero también serás empadronado. El empadronamiento es gratuito, no se dejen sorprender”, puntualizó el funcionario.