Gran impulso al deporte: Alcalde Luis Gamarra Alor supervisa la obra del complejo deportivo El Polvorín

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 7:28 p. m.

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, conocedor de la necesidad de escenarios deportivos en Chimbote, logró que se destrabe e inicien los trabajos del futuro recinto deportivo El Polvorín. Gracias a su voluntad política y capacidad de gestión, los deportistas pronto contarán con una nueva infraestructura donde entrenarán y desarrollarán sus habilidades físicas.
En el marco de ese objetivo, hoy acudió con su equipo técnico hasta el pueblo joven Señor de los Milagros para inspeccionar la obra y los avances a cargo de la empresa contratista. La autoridad municipal se mostró satisfecho y pidió paciencia a la población deportiva porque la Municipalidad Provincial del Santa convertirá un espacio abandonado en un coloso recinto para el deporte.
TODOS LO FELICITAN
La obra de creación del recinto deportivo El Polvorín ha sido celebrada por el atletismo de Chimbote. Su pista atlética de ocho carriles, especial para competencias nacionales e internacionales, dará un gran impulso a esta disciplina, avizoran dirigentes y personajes vinculados a este deporte.
El coordinador nacional del atletismo en Chimbote, Marco Aguinaga Ordóñez, saludó la gestión del burgomaestre provincial por poner en marcha este proyecto pues dijo tendrá un impacto positivo para las competencias escolares y sobre todo para el atletismo, que es practicado por más de 400 personas en la provincia. Con esta nueva infraestructura, consideró que más niños y jóvenes se sentirán atraídos por este deporte.
De igual modo, atletas destacados, como el joven Juan Raúl Vásquez, resaltó que una vez concluida esta obra tendrán un recinto para entrenar de forma adecuada. Enfatizó que en Chimbote hay mucho talento, pero hay carencia de infraestructura. Ahí la importancia de El Polvorín y de la decisión del alcalde Luis Gamarra en hacer realidad este sueño de muchos jóvenes.
El proyecto de este moderno espacio deportivo, situado en el pueblo joven Señor de los Milagros y que demanda una inversión de aproximadamente 13 millones de soles, contempla un campo de fútbol de gramado artificial de medidas reglamentarias, una pista atlética oficial de 8 carriles (la del Estadio Centenario es de seis carriles); además de camerinos, servicios higiénicos, tribunas para 3000 espectadores, zona de estacionamiento, sistema de iluminación, entre otras importantes infraestructuras.