Gracias a la gestión del alcalde, 106 familias damnificadas en Chimbote empezaron a cobrar bono de s/500 del Ministerio de Vivienda
Nota de prensa



Fotos: Unidad de Imagen Institucional
20 de marzo de 2024 - 2:29 p. m.
Ciento seis familias que resultaron damnificadas como consecuencia del fenómeno Yaku en el distrito de Chimbote empezaron a cobrar los S/500 del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). El subsidio se otorgará de manera mensual por el periodo de 24 meses a las personas cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables.
Esta gestión fue posible gracias a los profesionales del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres (ODGRD), quienes realizaron el registro y empadronamiento de los damnificados, por disposición del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor. La Municipalidad Provincial del Santa, como Gobierno local, cumplió con verificar los daños para que se ayude con este bono a las familias que lo perdieron todo.
El jefe del ODGRD, Agustín Ledesma Aguirre, indicó que la subvención servirá para que los damnificados lo usen en el arrendamiento de una vivienda en su misma zona. El funcionario contó que ayer comenzó el pago del bono en el Banco de la Nación. Toda esta información fue revelada en la sesión ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que preside el ingeniero Gamarra.
“Hay familias que resultaron damnificadas en el sector rural y también en Chimbote como en La Esperanza, San Pedro, La Balanza y en varios sectores. Nosotros efectuamos el empadronamiento y luego el Ministerio de Vivienda realizó el trabajo de selección, calificación y verificación. Todo fue gracias a la voluntad y preocupación del alcalde Gamarra Alor”, indicó Ledesma Aguirre.