Alcalde Luis Gamarra Alor lidera la transformación del estadio Centenario en un recinto de primer nivel en Chimbote

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

13 de marzo de 2024 - 8:16 p. m.

Chimbote pedía a gritos que el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez sea restaurado para la práctica del fútbol y el atletismo. Esa exigencia ha sido escuchada por el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, quien a partir de hoy ha escrito un nuevo capítulo en la historia chimbotana al emprender la segunda etapa de la obra de mejoramiento de nuestro primer escenario deportivo.
El proyecto contempla la instalación de un nuevo grass sintético de calificación FIFA, colocación de pista atlética, sistema de iluminación, sistema de drenaje, cerco metálico, entre otras bondades. Por eso, la Municipalidad Provincial del Santa ha destinado más de nueve millones de soles para hacer realidad esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 300 días calendario.
El burgomaestre provincial, avalado por sus más de 40 años como dirigente deportivo, tomó la decisión política de recuperar el Centenario. El recinto había permanecido inutilizado por mucho tiempo, sin que su gramado artificial recibiera el mantenimiento para la práctica del fútbol. Lo mismo sucedió con su pista atlética, que pesar que el estadio fue inaugurado en el 2007. Los que más sufrieron fueron los clubes de la Copa Perú, dirigentes de las ligas de fútbol y los amantes del atletismo. Eso ya no será así.