Municipalidad Provincial del Santa toma acciones inmediatas para asistir a la comunidad de Lacramarca Alta ante la crecida del río
Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional
21 de febrero de 2024 - 12:05 p. m.
Ante el hecho trágico que desencadenó la muerte de una mujer de 44 años; la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) acudió a la comunidad de Lacramarca Alta para tomar acciones inmediatas que ayuden a reducir los riesgos de la población ante el posible desborde del río.
El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, preocupado por el incremento del caudal del río Lacramarca en la parte alta, encomendó al jefe del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres, Agustín Ledesma Aguirre, que evalúe los daños y recoja las necesidades de la población.
El funcionario contó que una pobladora y su hija de 8 años de Lacramarca Alta fueron arrastradas por un huaico que llegó desde la parte alta del río, cuando se desplazaban por un camino que creían seguro. La menor fue hallada con vida. Sin embargo, la mamá falleció debido a los golpes de las piedras que trajo consigo el lodo.
“Como municipalidad, acudimos a Lacramarca Alta para dar el pésame a la familia. Con ellos y la comunidad, fuimos al lugar donde ocurrió la tragedia. Ellos pidieron la construcción de una oroya o puente colgante como medida inmediata hasta que se realice una obra definitiva para que se trasladen y lleven sus productos de un lugar a otro”, informó.
Ledesma Aguirre aseguró que la MPS atenderá lo más antes posible el pedido de la población de Lacramarca Alta. Mientras eso sucede, se informará a la Gerencia de Infraestructura para que se ejecuten obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y reduzcan las amenazas ante la crecida del río Lacramarca.