Alcalde Luis Gamarra Alor inaugura moderna infraestructura de colegio 313 para que más de 200 niños reciban educación de calidad

Nota de prensa
11
22
33
44
55

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

21 de febrero de 2024 - 2:36 p. m.

Después de casi medio siglo, la Institución Educativa Inicial 313 en Miraflores Alto finalmente cuenta con una moderna infraestructura y aulas equipadas. Todo gracias a la gestión del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, quien hoy inauguró esta renovada obra educativa como un vecino más de este antiguo pueblo joven chimbotano.
 
La autoridad municipal enfatizó que la moderna infraestructura beneficiará a más de 200 niños y niñas de este centro escolar emblemático de Miraflores Alto. En ese sentido, resaltó que todo presupuesto destinado para la educación de la niñez es la mejor inversión hecha pensando en el futuro de la provincia.
 
“Mi alegría y satisfacción es ver las caras alegres de los padres de familia y niños porque hoy ven un remozado colegio. La obra de Rehabilitación del Local Escolar 0313 que estamos inaugurando representa un acontecimiento trascendental e histórico para nosotros. El cambio que todos queremos para Chimbote y la provincia del Santa tiene que empezar con una educación de calidad y eso es lo que queremos para los chimbotanos del mañana”, expresó el burgomaestre.
 
La Municipalidad Provincial del Santa inició los trabajos en febrero de 2023, que estuvieron bajo la responsabilidad del Consorcio El Cumbe. La ejecución de la obra se desarrolló en los 240 días calendario que indicaba el expediente técnico, con un presupuesto de S/6 079 175.38.
 
El mejoramiento del centro escolar consistió en la construcción de nueve bloques. En ellos fueron distribuidas oficinas para la dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca y archivo. Asimismo, se construyeron 8 aulas, cada una de ellas con servicios higiénicos para niños y niñas. A la vez, ambientes para almacén general, depósito, aula psicomotriz y sala de usos múltiples.
 
De igual manera, cuenta con patio inicial, área de juegos, cobertura ligera y cerco perimétrico, así como la implementación del sistema de drenaje y manejo de aguas pluviales. También se instalaron cunetas de drenaje en los techos y pisos para evitar que el agua de lluvia afecte a la población estudiantil. 
 
“Mi gestión se ha impuesto a sí misma una norma de fiel cumplimiento: ¡obra que iniciamos, obra que concluimos! Podremos tener uno que otro retraso involuntario que nunca falta, pero jamás vamos a paralizar o abandonar una obra. De eso, quiero que tengan ustedes la más absoluta seguridad”, subrayó el ingeniero Gamarra Alor. 
 
Por su parte, la directora de la IEI 313, Lic. Ruby Bueza Quiñones, agradeció al alcalde por gestionar el presupuesto para la reconstrucción del colegio. Aseguró que la moderna obra que reciben es el mejor regalo por los 50 años de fundación que celebrará el centro de estudios en junio de este 2024. 
 
Además, en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Romy Saldaña Tavara, funcionarios y regidores de la comuna provincial, así como dirigentes de Miraflores Alto.