Gerencia de Tecnología implementa "MPS en Línea" para que la población realice sus consultas en tiempo real
Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional
7 de febrero de 2024 - 8:53 a. m.
La Municipalidad Provincial del Santa implementó el aplicativo web “MPS en Línea” para que la población efectúe en tiempo real sus consultas tributarias, trámite documentario, papeletas de tránsito, consulta sobre deuda coactiva y presente su queja en el Libro de Reclamaciones. Es la primera municipalidad en Áncash que pone al servicio el uso de este aplicativo web.
La Gerencia de Tecnología de la Información y la Comunicación (GETIC) ha desarrollado esta aplicación para el beneficio de la ciudadanía. De esta manera, se mejora la gestión documentaria y se facilita al ciudadano para que realice el seguimiento de sus gestiones desde su propio celular.
“El aplicativo MPS en Línea tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios en tiempo real su consulta tributaria, visualizar el listado o movimiento de su trámite documentario, verificar sus papeletas de tránsito, deuda tributaria y registrar su queja en el Libro de reclamaciones”, informó el gerente de GETIC, Genaro Palacios Flores.
El funcionario explicó que el público usuario puede descargar el aplicativo web móvil desde Play Store y registrar sus datos para empezar a usarlo desde cualquier parte del país. “MPS en Línea tiene, además, un ícono para que la persona usuaria acceda de manera directiva a la página web de la Municipalidad Provincial del Santa”, afirmó Palacios Flores.
La Gerencia de Tecnología de la Información y la Comunicación (GETIC) ha desarrollado esta aplicación para el beneficio de la ciudadanía. De esta manera, se mejora la gestión documentaria y se facilita al ciudadano para que realice el seguimiento de sus gestiones desde su propio celular.
“El aplicativo MPS en Línea tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios en tiempo real su consulta tributaria, visualizar el listado o movimiento de su trámite documentario, verificar sus papeletas de tránsito, deuda tributaria y registrar su queja en el Libro de reclamaciones”, informó el gerente de GETIC, Genaro Palacios Flores.
El funcionario explicó que el público usuario puede descargar el aplicativo web móvil desde Play Store y registrar sus datos para empezar a usarlo desde cualquier parte del país. “MPS en Línea tiene, además, un ícono para que la persona usuaria acceda de manera directiva a la página web de la Municipalidad Provincial del Santa”, afirmó Palacios Flores.