MPS ejecutará proyectos del presupuesto participativo 2023 con 30 millones de soles

Nota de prensa

25 de mayo de 2022 - 10:21 a. m.

Un total de 33 proyectos fueron aprobados y plasmados en ideas para ser ejecutados a través del Presupuesto Participativo 2023 que promueve la Municipalidad Provincial del Santa con una inversión de 30 millones de soles.

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto convocó a los agentes participantes al cuarto taller de capacitación y donde dio a conocer la relación de 15 proyectos priorizados y aprobados para su ejecución; además de 18 ideas de proyectos, los cuales serán financiados con recursos del canon minero.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial con la participación del alcalde Roberto Briceño Franco, quien resaltó la sensibilización social para priorizar las obras. “Yo pedí que se vea la parte social, hay una agenda de proyectos postergados en los pueblos de la ciudad y en especial de la zona rural. Pedí que sean proyectos que tengan su saneamiento físico legal, que sean concretos y claros para su ejecución, esto nos permite mejorar la calidad de vida de los pobladores”, sostuvo la autoridad municipal.

El burgomaestre, saludó a los pueblos que fueron beneficiados y reiteró que es una obligación de los dirigentes estar vigilantes para que sean ejecutados por la próxima gestión municipal.

Entre los proyectos aprobados para su ejecución se encuentran: La creación de servicios de agua y alcantarillado en el A.H. Las Poncianas de la Mora (Cascajal Izquierdo); mejoramiento del sistema de agua potable en el C.P. Valle El Progreso; el mejoramiento de calles del A.H. Belén II Etapa; la creación de la transitabilidad vehicular y peatonal del A.H. Villa Sol II Etapa y el mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en el A.H. Los Ángeles.

Asimismo, la creación del complejo deportivo en el P.J. San Juan; la construcción del complejo deportivo en el A.H. La Primavera; el mejoramiento integral del parque en “La Unión”; la construcción del parque recreacional en el A.H. Los Conquistadores (Nuevo Chimbote); construcción del complejo deportivo de la urb. El Trapecio II Etapa. De igual forma, el mejoramiento de la losa deportiva del A.H. La Caleta, el local multiusos- club de madres Nuestra Señora de las Mercedes en Florida Alta, creación del parque en el A.H. Villa España y la creación del local multiusos para el servicio de complementación alimentaria en el poblado de 14 Incas.

En tanto, las ideas de proyectos aprobados para su ejecución con el presupuesto participativo son: construcción de muro de contención en el A.H. Luís Sánchez Milla, creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en los asentamientos humanos “Bello Sur” y “Tahuantinsuyo”; mejoramiento del cerco perimétrico de la I.E. Fe y Alegría N° 16 (San Juan); mejoramiento integral de la I.E. N°1539 en el P.J. Dos de Mayo; mejoramiento del CLAS Salud Rinconada; mejoramiento de la I.E. 1651 en el C.P. El Castillo, creación del parque recreacional en “Las Delicias”, entre otros. En estos últimos proyectos se consideró ejecutar hasta la elaboración del estudio de preinversión y el expediente técnico.

Durante el taller, se eligió el comité de vigilancia, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de los acuerdos del proceso del presupuesto participativo; además de que se cuente con un cronograma aprobado de ejecución de obras y los recursos destinados para dicho presupuesto, correspondiente al año fiscal.