MPS mejorará parque Inti Raymi en "Dos de Junio" a fin de brindar espacios adecuados para la recreación y esparcimiento

Nota de prensa

10 de mayo de 2022 - 10:09 a. m.

La Municipalidad Provincial del Santa realizará el mejoramiento del parque Inti Raymi en el P.J. Dos de Junio de Chimbote, a fin de brindar a los vecinos un lugar adecuado para el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación.

El supervisor de obra, César Villegas Puente informó  a los vecinos que se hará un cambio total de este emblemático parque, situado en la manzana C’ lote 1, el cual por años permaneció deteriorado, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos de la zona.

“Será un renovado parque y nosotros nos encargaremos de la supervisión constante de la ejecución de la obra para que esté de acuerdo al expediente técnico y se respeten los plazos de ejecución. Hemos conversado con los vecinos para que se identifiquen con el lugar en armonía para un debido cuidado”, sostuvo.

El ingeniero con planos en mano, explicó que la obra contemplará la construcción de un pórtico de concreto, veredas de concreto, construcción de cuatro ingresos, bancas, juegos para niños, instalación de máquinas de ejercicios y de un monumento. Asimismo, indicó que se instalarán 4 pérgolas, 13 postes de iluminación, construcción de sardineles peraltado, áreas verdes, sembrado de plantas ornamentales, papeleras y se mantendrá los árboles existentes.

La obra se ejecutará con un monto de inversión que supera los 550 mil soles y en un plazo de 60 días calendarios. De esta forma se busca cambiar el ornato para las diferentes actividades que puedan realizarse en este parque.