Municipalidad Provincial y ARCC inician construcción de I.E.I. N°0318 en la "Esperanza Baja"

Nota de prensa

22 de abril de 2022 - 9:53 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado de los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) dieron inicio a la ejecución de la obra de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 0318 en el P.J. Esperanza Baja de Chimbote.

“Este era un proyecto muy pedido, se ha hecho un replanteo total y un plan de contingencia para que los niños no pierdan sus clases. Hoy se ejecuta la obra y esperamos que para el mes de septiembre podamos hacer la transferencia. Será una institución educativa modelo por su arquitectura, diseño y sus acabados”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre, informó que en total serán 10 instituciones educativas las que se reconstruirán con financiamiento de la ARCC y que permitirá mejorar el nivel de enseñanza de los menores.

Por su parte, el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios - Ancash, Walter Sandoval Baltazar dijo que este es el resultado del trabajo articulado con la MPS y que permitirá cambiar las condiciones de los planteles que por años permanecieron con una infraestructura precaria y en pésimas condiciones.

La obra que ejecuta el consorcio Esperanza tiene una inversión de s/ 3’251, 288.90  y contempla la reconstrucción de aulas, sala de profesores, oficinas administrativas, cerco perimétrico, patio, servicios higiénicos, sala psicomotriz, pórtico de ingreso, área de juegos, sistema de drenaje pluvial; además del equipamiento y mobiliario. Los trabajos tienen como plazo de ejecución 180 días calendarios.