100 Vehículos escarabajos participaran del Festival Nacional Vochera 2022

Nota de prensa

20 de abril de 2022 - 9:48 a. m.

Un total de 100 vehículos escarabajos o conocidos como ‘Vocho’ participarán en el Festival Nacional Vochera 2022, que se realizará los días 23 y 24 de abril en la Plaza Miguel Grau de Chimbote.

Así lo dieron a conocer la jefa del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Frida Aybar Navarro y los representantes de Escarabajo Club Chimbote, durante una rueda de prensa, donde se informó detalles del evento y se presentó algunos de estas unidades que serán exhibidas en dicho festival que inicia a las 9 de la mañana.

“Nos hemos sumado al festival para promover el turismo en la ciudad, queremos demostrar a los visitantes que Chimbote tiene atractivos turísticos muy bonitos. Los visitantes podrán apreciar el histórico Hotel de Turistas, la Plaza Grau, la belleza de la bahía el Ferrol y la imponente Isla Blanca, los cuales cuentan con el sello internacional de viaje seguro ‘Safe Travels’”, sostuvo la funcionaria municipal.

Aybar Navarro, resaltó que Chimbote se convierta en el anfitrión del evento vochero, el cual permitirá a los visitantes y familias disfrutar de los vehículos, en una variedad de modelos y que datan de los años 60, 70 y 80.

Por su parte, el presidente de Escarabajo Club Chimbote, Edgar Ibáñez, invitó a la población chimbotana a participar de la exhibición vochera y anunció la llegada de vehículos de otras ciudades del país como: Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Paita, Barranca, Huacho, entre otros.