MPS verifica avance de reconstrucción del colegio inicial en el P.J. San Francisco De Asis

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura supervisó el avance de la obra de reconstrucción de la institución educativa N°1548,....

11 de abril de 2022 - 10:35 a. m.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura supervisó el avance de la obra de reconstrucción de la institución educativa N°1548, ubicada en el P.J. San Francisco de Asís, en Chimbote.

En este proyecto, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se tiene como entidad ejecutora a la MPS y se construye con una inversión de S/ 4’ 392 mil 158, además se programó su ejecución en un plazo de 180 días calendarios.

El objetivo es que la población estudiantil cuente con una mejor infraestructura educativa, donde los menores desarrollen su proceso de enseñanza en ambientes adecuados con las medidas de seguridad. Se construyen aulas, oficinas  administrativas, cerco perimétrico, patio, área de juego para niños, servicios higiénicos, sistema de drenaje pluvial, equipamiento y mobiliario, entre otros.

“Los niños de 3 A 5 años realizarán sus clases en ambientes adecuados tal como merecen, pues antes se encontraba abandonado. Hoy gracias a las gestiones va a cambiar esta situación. Las maquinarias están haciendo las excavaciones y estamos garantizando que se construya en el plazo programado”, sostuvo el inspector de obra, Carlos Comesaña Verástegui

Por su parte, la residente de obra Bertha Gonzáles Villanueva, dijo que existía la necesidad de ejecutar esta obra, debido a que por los años las paredes del cerco perimétrico se encuentran carcomidos por el salitre, poniendo en riesgo la integridad de los pequeños.