Municipalidad Provincial recepcionó obra del cerro obra del Cerro De La Juventud para ser transferida a la diócesis de Chimbote

Nota de prensa
El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa recepcionó de parte del Gobierno Regional de Áncash, la obra de........

8 de abril de 2022 - 12:42 p. m.

El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa recepcionó de parte del Gobierno Regional de Áncash, la obra de “mejoramiento de los servicios turísticos del mirador del Cerro de la Juventud”, y de inmediato lo puso a disposición de la Diócesis de Chimbote.

Fue el gerente de dicha área municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado del subgerente de Estudios Técnicos, Santos Apolinar Rojas, quienes recorrieron las instalaciones de este lugar y levantaron un acta de constatación de esta obra que ejecutó el GRA, la cual permitirá impulsar el turismo y la religiosidad.

El funcionario recordó que si bien este proyecto lo ejecutó ejecutado el GRA a través de la Subregión Pacífico, pero los terrenos le pertenecen a la comuna provincial, que en el año 1996- en sesión de concejo municipal- se aprobó su transferencia y se otorgó en sesión de uso a la Diócesis de Chimbote, quien hasta hoy se encuentra a cargo de su administración.

“Es un proyecto importante que va a contribuir en brindar espacios turísticos y religiosos. Hoy estamos recibiendo de parte de la región y a su vez estamos transfiriendo a la Iglesia (Diócesis), como parte de la formalidad”, acotó.

En ese sentido, Rodríguez Fuentes indicó que acordaron ejecutar obras complementarias para mitigar todo tipo de riesgo para cuando lleguen los visitantes y turistas, quienes podrán apreciar una majestuosa bahía y la ciudad porteña. “Hay que dar operatividad y mantenimiento, ese es el compromiso como gestión municipal a beneficio de la población para que la población no tenga ningún inconveniente cuando visite el lugar”, finalizó.

Por su parte, el administrador de la Diócesis de Chimbote, Pascual Izaguirre Sabino dijo sentirse agradecido por la ejecución de esta obra y espera que la comuna provincial realice el mantenimiento y le otorgue operatividad a este lugar.