MPS entregó terreno para inicio de obra mejoramiento de pistas y veredas en el P.J. Miraflores Alto IV Etapa
Nota de prensaLa Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura, entregó el terreno para la ejecución de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el P.J. Miraflores Alto.......

21 de marzo de 2022 - 5:02 p. m.
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura, entregó el terreno para la ejecución de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el P.J. Miraflores Alto IV Etapa, con una inversión de más de 3 millones de soles, a beneficio de los vecinos de este sector de Chimbote.
El gerente de dicha área municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado del Subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera, del jefe de Supervisión, Luís Ramos Mendoza y el plantel técnico de la empresa Afena Contratistas Generales EIRL, realizaron un recorrido por el lugar donde se ejecutará este importante proyecto que propiciará orden, seguridad y sobre todo modernidad.
“Es una etapa que se va a ejecutar en un plazo de 120 días y se les ha entregado formalmente el terreno para que oficialmente inicien los trabajos. Esta obra es importante porque nos permite cerrar las brechas respecto a la falta de pavimentación urbana en Chimbote”, expresó Rodríguez Fuentes. Durante el recorrido, se verificó la disponibilidad del terreno y que este sea compatible con los alcances del expediente técnico.
Esta obra permitirá mejorar urbanística y arquitectónicamente; además reducirá al máximo el congestionamiento vehicular de las calles, jirones e intersección entre las avenidas Enrique Meiggs y Pardo; Prolongación Ladislao Espinar y Alfonso Ugarte; asimismo entre la prolongación Alfonso Ugarte y Camino Real
Por su parte el residente de obra, Eduardo Espejo Gonzales, dijo que en el tramo de Camino Real que conecta con el jirón Pasco y en las demás calles se considerará el pavimento flexible en caliente, veredas, sardineles sumergidos, señalización y áreas verdes.
“La idea es que se respete las especificaciones técnicas y hoy justamente estamos recogiendo algunas sugerencias de los vecinos, quienes se ven afectados por el polvo y lo dificultoso de poder transitar”, sostuvo.
De otro lado, Rodríguez Fuentes recordó que una obra se encuentra en ejecución hasta que sea recepcionada y que también hay un periodo de garantía establecido por un marco legal; además que existe un supervisor que recoge las observaciones y la empresa contratista tiene que levantar o subsanar, todo ello en mención a los inconvenientes suscitados en la obra de pistas y veredas de la av. Brea y Pariñas, ubicada entre la urb. El Trapecio y el P.J. 15 de Abril.