MPS Y COFOPRI firman acta de conformidad de planos de trazado y lotización de los Asentamientos “ROSEWOOD” y “RÍOS SALCEDO” para titulación.

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano firmó junto a los representantes de Cofopri las actas de conformidad de la publicación del plano...

14 de enero de 2022 - 10:55 a. m.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano firmó junto a los representantes de Cofopri las actas de conformidad de la publicación del plano de trazado y lotización de los asentamientos humanos Rosewood y Ríos Salcedo, ambos comprendidos en las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y donde también estuvieron presente los representantes del organismo formalizador, explicó que con la documentación se procederá a la inscripción ante la Sunarp, tal como señala el procedimiento de la Ley 31056.

“Este es un trabajo coordinado con Cofopri, es el plan piloto de los pueblos que ya fueron lotizados y que ha seguido todo un procedimiento como: lotización, entrega de planos visados, constancias de posesión y ahora estamos contentos porque solo falta su inscripción ante Registros Públicos. Una vez inscrito, Cofopri programará un empadronamiento para la anhelada titulación que estimamos deberá concretarse en un mes y medio”, expresó el funcionario.

Varas Cabana, recordó que desde el inicio de la gestión municipal, el alcalde Roberto Briceño Franco pidió enfocar el trabajo en la formalización y titulación de los pueblos y que esto se viene concretando en un trabajo conjunto con Cofopri.

“Tenemos un convenio con Cofopri lo que nos permite que esto salga lo antes posible. En esta oportunidad son los dos primeros pueblos de las 217 hectáreas y luego continuaremos con los demás. Es el resultado del trabajo conjunto entre ambas instituciones”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria general de “Rosewood”, Patricia Pérez Ortiz, saludó y agradeció por el trabajo realizado entre ambas instituciones, y ahora con la firma del acta de conformidad de la publicación de los planos pronto lograrán obtener la titulación de sus predios.