MPS suspende labores presenciales y de atención al Público para el viernes 14 y sábado 15 de enero como medida de acción frente a COVID-19

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial del Santa suspendió sus labores presenciales y de atención al público para el día viernes 14 y sábado 15 de enero, ante la inminente ola de contagios de la covid-19......

13 de enero de 2022 - 10:52 a. m.

La Municipalidad Provincial del Santa suspendió sus labores presenciales y de atención al público para el día viernes 14 y sábado 15 de enero, ante la inminente ola de contagios de la covid-19.

El gerente municipal, Andrés Ruíz Gómez, informó que tras reunirse con los funcionarios de la Gerencia de Recursos Humanos y de Bienestar Social y en coordinación con el alcalde se tomó la decisión de cerrar durante estos días la comuna provincial, a fin de hacer frente a la pandemia, además de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y población en general.

El funcionario, precisó que con esta medida se busca reducir la carga viral y romper la cadena de contagios de esta enfermedad. Asimismo, indicó que durante este periodo se realizarán trabajos de desinfección al Palacio Municipal como parte de la medida de prevención.

No obstante, Ruíz Gómez dijo que se programó realizar pruebas antígenas de descarte de covid-19 a los funcionarios y trabajadores, en horario de 8 de la mañana hasta las 2: 00 p. m. Asimismo, informó que los servicios de limpieza pública, vigilancia y seguridad ciudadana continuarán laborando con normalidad.

Por su parte, la jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Nany Márquez Cueva, dio a conocer que en las últimas semanas se reportaron 40 casos positivos de covid-19 en los trabajadores. “Es una medida es importante, porque va a permitir salvaguardar la salud de la población y de los trabajadores. El protocolo se seguirá manteniendo para todo el personal que labora en la municipalidad y en las demás sedes”, sostuvo.

Vale precisar que la atención al público se reanudará el lunes 17 en el horario de 8:30 a. m., hasta las 5:15 de la tarde.