Alcalde Roberto Briceño Franco supervisó avance de obra de la Avenida Costanera de Chimbote

Nota de prensa
“Con el tiempo este lugar se convertirá en un atractivo turístico”, fueron las palabras del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco,..

29 de diciembre de 2021 - 3:22 p. m.

“Con el tiempo este lugar se convertirá en un atractivo turístico”, fueron las palabras del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, tras realizar una inspección a la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la Avenida Costanera de Chimbote.

El burgomaestre acompañado del gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes, realizó un recorrido por el tramo comprendido entre la urbanización El Trapecio y el pueblo joven La Libertad.

“Se han realizado trabajos de corte del nivel del suelo, hubo una losa antigua que estaba en mal estado y ha sido eliminada. Se hizo todo el mejoramiento para cuando se ejecuten las pistas, veredas, el tramo de la ciclovía, de los miradores, áreas verdes y todo lo que comprende la obra. Lo importante es que están trabajando a buen ritmo con apoyo de maquinarias pesadas y vemos que hay un avance importante. Esperemos que para el mes de julio se culmine”, sostuvo la autoridad municipal.

No obstante, recordó que la obra también contempla la iluminación, ejecución de parques, plazas, pisos, servicios higiénicos y todo un proyecto integral que permitirá a los visitantes desplazarse de manera tranquila, con la debida seguridad y las cubiertas para no ser afectados por el sol. “Es una obra que lo prometimos y se está trabajando a buen ritmo. Estaremos vigilantes para que la empresa cumpla de acuerdo a lo proyectado”, anotó.

Briceño Franco, precisó que la obra- que ejecuta el consorcio Costanera con una inversión de 18 millones 653 mil soles- permitirá que este sector de Chimbote se convierta en un atractivo turístico; además incrementará el valor de la zona, atraerá inversión para los negocios y generará fuentes de empleo.

“Es una obra de impacto, acá no hubo losa, parque, pistas, veredas y todo un abanico de espacios que servirá de encuentro para las familias y llegada de turistas. Será un cambio total para Chimbote”, finalizó.