Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia
Nota de prensa




Fotos: Oficina de Imagen Institucional
2 de octubre de 2025 - 8:39 p. m.
Con el compromiso en el buen desarrollo de nuestra población infantil, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Promoción de Derechos y Participación Vecinal y en un trabajo conjunto con el Centro de Salud Santa, realizamos con éxito una jornada de sesiones demostrativas dirigida a madres de bebés, de 6 a 12 meses de edad, en la Plaza de Armas del distrito de Santa.
Esta actividad se organizó en el marco de la meta denominada “Mejora del estado nutricional y de salud de las gestantes y niños hasta los 12 meses de edad para prevenir la anemia”. El objetivo, fortalecer los conocimientos y habilidades de madres, padres y cuidadores sobre prácticas clave para el desarrollo integral de sus hijos, enfocándose en la estimulación temprana, la alimentación complementaria saludable, el cuidado, y prevención de la anemia.
Durante la actividad preventiva, el personal de salud brindó orientación especializada a los asistentes a través de demostraciones prácticas, consejería personalizada y actividades lúdicas adaptadas a la edad de los bebés. También se realizaron ejercicios y juegos para estimular el desarrollo motor, cognitivo y sensorial. Se hizo entrega de presentes a todos los asistentes, gesto que fue recibido con alegría y gratitud por parte de las familias.