Realizamos Tercera capacitación sobre Biohuertos en la I.E. N.° 88039 “Javier Heraud”
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
23 de julio de 2025 - 11:01 p. m.
La Municipalidad Distrital de Santa, a través de la Oficina de Gestión Ambiental y en el marco del Programa EDUCCA, llevó a cabo la III Capacitación sobre la instalación de biohuertos en la Institución Educativa N.° 88039 Javier Heraud.
Durante esta jornada realizada el martes 22 de julio, estudiantes y docentes participaron activamente en la preparación del terreno y delimitación de camas de cultivo, como parte del proceso previo a la siembra de hortalizas.
En capacitaciones anteriores se trabajó en el mejoramiento del suelo, utilizando insumos como compost y aserrín, fomentando prácticas de agricultura ecológica y cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa busca inculcar valores como la responsabilidad, respeto por la naturaleza, hábitos saludables, el trabajo en equipo y una mayor conciencia ambiental en la comunidad educativa.
Este proyecto se realiza gracias al compromiso de la docente Lic. Mary Esmeralda Torres Vega y sus estudiantes de nivel secundario, quienes vienen implementando activamente lo aprendido junto al equipo técnico de #OGA.
La Municipalidad de Santa reafirma así su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible del distrito.