Municipalidad de Santa inicia obras de pistas y veredas en el A.H. Cruce de Santa

Nota de prensa
Municipalidad de Santa inicia obras de pistas y veredas en el A.H. Cruce de Santa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

22 de julio de 2025 - 10:48 p. m.

Honrando su compromiso con la calidad de vida los vecinos, la Municipalidad Distrital de Santa, liderada por el alcalde Alex Motta Borjas, colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Cruce Santa. Un proyecto que beneficiará a decenas de familias, quienes esperaron por más de 40 años en hacer realidad esta obra.
En una significativa ceremonia, el burgomaestre santeño, acompañado de su señora madre Catalina Borjas de Motta y del regidor Carlos Izaguirre Rodríguez, así como del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, ratificó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial de los niños, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes merecen un lugar digno donde vivir.
"Es una alegría ser parte de la historia del Cruce Santa, lugares donde por tantos años hicieron gestiones tras gestiones para que se construyeran sus pistas y veredas, para que materialicen su sueño. Como autoridad máxima del distrito me comprometí en hacer realidad este anhelo, y hoy estamos dando inicio a esta gran obra", destacó el alcalde distrital.
Por su parte, el dirigente de la zona, Santos Vásquez Montol, agradeció a la gestión edil, en nombre de todas las familias, quienes ya no tendrán que pisar polvo y tierra en su vida diaria, pues, a partir de ahora, sus calles tendrán el desarrollo que se merecen, asimismo, destacó la importancia de esta intervención para la seguridad y calidad de vida de los vecinos. “Ahora podremos transitar con seguridad”, resaltó.
El alcalde recorrió las calles por donde se colocará el asfalto, veredas, rampas, señaléticas, adoquines, sardineles e instalación de áreas verdes, con el espíritu festivo de los ciudadanos, quienes acompañaron y mostraron su respaldo a la gestión edil. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario.
Con esta primera piedra, la comuna santeña sigue haciendo historia, esforzándose por el desarrollo urbano de cada sector de Santa.