Alcalde Alex Motta lidera operativo con nuevos patrulleros por la seguridad del distrito de Santa y el Valle.

Nota de prensa
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

15 de marzo de 2025 - 11:05 a. m.

Comprometido con la lucha frontal contra la delincuencia, el alcalde Alex Motta Borjas lideró un operativo de control, donde dio a conocer los nuevos patrulleros que fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial para fortalecer la seguridad de los vecinos del distrito de Santa y el Valle.

El recorrido que, se desarrolló en coordinación con los agentes de la dependencia policial y las rondas campesinas, inició en los centros poblados Tambo Real Nuevo y Antiguo, luego continuó en Alto Perú, El Castillo, El Pedregal, Nuevo Vinzos y culminó en Vinzos. Durante la diligencia, las autoridades realizaban las acciones de control y saludaban a los vecinos compromiso de seguir trabajando con las nuevas unidades que fueron obtenidas gracias a las gestiones del burgomaestre ante el Gobierno Regional de Áncash.

La diligencia fue fundamental porque se evidenció el trabajo articulado de las instituciones por la seguridad en el distrito, ya que esto permite una presencia policial más efectiva y eficiente en las calles. Además, la colaboración con las rondas campesinas garantiza una mayor cobertura y respuesta a las necesidades de seguridad de la población más alejada de la ciudad.

"La seguridad es una prioridad para nuestra gestión y estamos comprometidos en seguir trabajando juntos con la Policía Nacional y las rondas campesinas, así vamos a garantizar la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos que siempre exigen mayor seguridad", manifestó la autoridad edil.

Con este operativo realizado en varios poblados del valle, la autoridad municipal reafirma su compromiso de trabajar juntos con las instituciones y la comunidad para construir un distrito más seguro y próspero.