El alcalde Alex Motta supervisa trabajos de defensa ribereña ante la crecida del Río Santa.

Nota de prensa
Foto: Unidad de Imagen Institucional
Foto: Unidad de Imagen Institucional
Foto: Unidad de Imagen Institucional
Foto: Unidad de Imagen Institucional
Foto: Unidad de Imagen Institucional

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

3 de marzo de 2025 - 12:56 p. m.

Desde primeras horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Motta Borjas, acompañado del jefe de Defensa Civil, Manuel Risco Campos y de los regidores Natalie Alcántara Rojas y Carlos Izaguirre Rodríguez realizó una jornada de inspección y supervisión en las zonas críticas ante la crecía del río Santa, en los sectores: bocatoma San Bartolo, Mantas, Gallinazo y San Eduardo (curva del Diablo).

Asimismo, supervisó los trabajos de roca al volteo que se vienen realizando en San Bartolo, Mantas y San Eduardo por la Municipalidad Provincial del Santa, para mitigar los efectos de la crecida inusual del caudal del río Santa. Esta visita responde a la preocupación del alcalde por la seguridad de la población y de los cultivos de nuestros hermanos agricultores.

Asimismo, la autoridad distrital solicitó al Gobierno Regional de Áncash, el apoyo para continuar con trabajos de defensa ribereña, lo que se consiguió de manera inmediata y se dará a conocer en las próximas horas los sectores a intervenir.

El burgomaestre Motta Borjas destacó la importancia de su presencia en el lugar, manifestando que cada acción cuenta y la seguridad de nuestros vecinos es prioridad. “Estoy aquí para asegurarme de que las medidas sean implementadas de manera efectiva y en el menor tiempo posible”.

Finalizando su visita, el alcalde reafirmó su compromiso ante los ciudadanos: “No escatimaremos esfuerzos en la atención de esta emergencia. Estamos trabajando incansablemente para proteger a nuestras comunidades y asegurar un mejor futuro, donde todos estemos preparados para enfrentar los retos que la naturaleza nos impone”.