Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Imprime y llena el formulario. Marca con una "X" el medio por el cual quieres recibir la información (por correo, copia simple o CD) y firma. Este procedimiento es gratuito, pero si decides recibir la información en copia física, debes pagar en la caja de la municipalidad por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 3.50 .
  • Copia certificada (formato A4): S/ 5.52 .
  • Copia certificada de plano: S/ 10.35 .
  • Copia fedateada (formato A4): S/ 2.07 .
  • Copia fedateada de plano: S/ 6.90 .

Toma en cuenta que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud. Una vez que completes este documento, debes escanearlo.

Luego, ingresa a la mesa de partes virtual de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., con tu usuario y contraseña. Si no cuentas con estos datos, debes registrarte en la opción “Solicitar cuenta”.

Da clic en “Registrar nuevo expediente”, llena el formulario y adjunta tu solicitud. En 10 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste.

Si pediste la información en copias, acércate con tu comprobante de pago a la Gerencia de Secretaría General, ubicada en Jr. Jáuregui 321, Plaza de Armas de Juliaca, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y recibe los documentos.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Completa tu solicitud de acceso a la información pública y marca con una "X" el medio por el cual quieres recibir la información (por correo, copia simple o CD) y firma. Este procedimiento es gratuito, pero si decides recibir la información en copia física, debes pagar por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 3.50 .
  • Copia certificada (formato A4): S/ 5.52 .
  • Copia certificada de plano: S/ 10.35 .
  • Copia fedateada (formato A4): S/ 2.07 .
  • Copia fedateada de plano: S/ 6.90 .

Toma en cuenta que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud. Una vez que la hayas completado, entrégala en la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. Jáuregui 321, Plaza de Armas de Juliaca, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Paga por las copias (opcional)

Solo si pediste la información en copias físicas, la municipalidad te notificará por correo o teléfono el monto total a pagar por ellas en un plazo de 10 días hábiles. Haz el abono en efectivo en la caja de la municipalidad dentro del horario de atención.

3. Recibe la información

Al término de los 10 días hábiles, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste. Si pediste la información en copias, acércate con tu comprobante de pago (del paso anterior) a la Gerencia de Secretaría General y recibe los documentos.