Comuna calcetera y comerciantes de carnes rojas sostienen la primera mesa de trabajo

Nota de prensa

22 de abril de 2024 - 4:45 p. m.

Luego de haberse detectado el funcionamiento de camales clandestinos que vienen vertiendo sus aguas residuales al rio Torococha, autoridades municipales de la comuna calcetera, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, y comerciantes de carnes rojas de los diferentes mercados sostienen la primera mesa de trabajo a fin de garantizar la inocuidad de productos que se venden en los diferentes mercados.

Al respecto, jefe del departamento de Zoonosis, Mzv. Fermín Castillo Sumari, indicó que actualmente los productos de carnes rojas que se vienen expendiendo en los diferentes mercados están sin control e inspección sanitaria, por lo que al contar ya con un camal privado autorizado ya se estaría garantizando la inocuidad alimentaria.

Durante la reunión se trató sobre el uso de camales autorizados para garantizar la sanidad de los productos, y los comerciantes pidieron un reajuste en el precio por el servicio que ofrece el camal. Cabe mencionar, que se sostendrá la segunda mesa trabajo con la participación de las diferentes instituciones involucradas con el cuidado del medio ambiente y la salud pública.